La iniciativa es de Gabriela Cerruti y además insta a adaptar el reglamento de la Cámara al lenguaje no sexista.

Proponen que los proyectos presentados en Diputados sean redactados en lenguaje inclusivo

Por UNO

La diputada nacional Gabriela Cerruti (Frente para la Victoria-PJ) presentó un proyecto de resolución para que todas las iniciativas de ley, resolución y declaración presentadas en la Cámara baja sean redactadas "usando lenguaje inclusivo y no sexista".

Además, la iniciativa de la legisladora kirchnerista propone que todo el reglamento de la Cámara de Diputados sea adaptado a este lenguaje.

"Proponemos una modificación parcial del reglamento vigente a fin de adecuarlo a las normas constitucionales y de derechos humanos vigentes, que buscan eliminar los estereotipos de género y las prácticas basadas en el prejuicio de superioridad de cualquiera de los géneros", explicó Cerruti en los fundamentos.

Y agregó: "Esta iniciativa busca realizar las reformas necesarias tendientes a evitar el uso del masculino como universal, práctica que excluye a los distintos géneros".

Asimismo, firmaron el proyecto las diputadas del Frente para la Victoria-PJ Mónica Macha, Cristina Álvarez Rodríguez, Magdalena Sierra, Laura Alonso, Mirta Soraire, Analuz Carol y Nilda Garré; Victoria Donda, del monobloque Somos; y Lucila De Ponti, del Movimiento Evita.

Fuente: Parlamentario.com

 Embed      
Foto UNO/Juan Ignacio Pereira
Foto UNO/Juan Ignacio Pereira
FUENTE: borrar