El precandidato a presidente por la UCR Ricardo Alfonsín aseguró que el éxito electoral del Frentepara la Victoria en Catamarca "no se puede tomar como un anticipo" de lo que sucederá en los
Inicio País
El precandidato por la UCR no cree que haya un "efecto Cristina" que arrastre votos.
Y consideró del actual gobernador de esa provincia, alineado a un sector del radicalismo, hubo
"una reacción un poco irreflexiva de parte de algunos".
"No se puede tomar lo de Catamarca como un anticipo de octubre", expresó Alfonsín
comicios generales de octubre, y afirmó que no cree que haya un "efecto Cristina" que arrastrevotos.
Alfonsín consideró que en la derrota que sufrió el actual gobernador de Catamarca, EduardoBrizuela del Moral -alineado a un sector del radicalismo- "ha habido una reacción un pocoirreflexiva de parte de algunos". "De ninguna manera se puede tomar lo de Catamarca como un anticipo de lo de octubre. Porotro lado, fue una buena elección para el FPV pero también para el oficialismo, que obtuvo losmismos votos que antes. Lo que pasa es que ahora sumaron a Saadi, que antes iba separado", remarcó. En declaracionesal canal América 24, el diputado nacional relativizó que exista un efecto de arrastre de votos apartir de la figura de la presidenta Cristina Kirchner y consideró que lo que hay es "un deseo decambio". "Hay que hacer conocer la fórmula, mostrar nuestras propuestas, generar condiciones para lagobernabilidad", añadió el precandidato radical. Alfonsín estimó luego que "un cambio le haría bien a la Argentina" y aseguró que lo idealsería "que hubiera un gobierno con mayor diálogo, que respete las instituciones". "Nosotros estamos sextos en inversión extranjera en América Latina debido a esa falta derespeto a las instituciones. Hay algo que no funciona bien. Si logramos vencer ciertos temores ytenemos una visión clara, le podemos ganar las elecciones", comentó.


