País Lunes, 3 de septiembre de 2018

Moreau pide a radicales que se cuestionen ser parte del Gobierno

El diputado nacional por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau publicó una carta en la que reclamó "un rápido y urgente momento de reacción" de la Unión Cívica Radical, a cuyos dirigentes les sugirió que "se pregunten en qué piensan parecido con este Gobierno".

"No es cuestión de seguir rebuscando argumentos autojustificatorios para seguir apoyando políticas que están destruyendo las bases mismas de sustentación de cualquier sociedad que se precie de justa y democrática", señaló el dirigente kirchnerista.

En la misiva, que se titula "Es ahora", el diputado comienza ratificando que para él fue un "grave error" la decisión de "atar al radicalismo a un proyecto de carácter neoconservador".

"Es hora de que lo que queda en y de la estructura partidaria de la UCR tenga un rápido y urgente momento de reacción, un último intento de supervivencia que los aleje de ser partícipes o cómplices en lo que puede terminar siendo una gran tragedia nacional", agregó.

Expresó críticas a la administración de Mauricio Macri al opinar que "hizo uso y abuso del endeudamiento externo, aprovechando el margen que dejó el anterior gobierno con su política de desendeudamiento".

Para Mareau, "comparar el golpe de estado económico que sufrió" durante su gestión Raúl Alfonsín con "esta debacle financiera" no sólo "implica un profundo desconocimiento de cómo funciona la economía sino también una burda y payasesca interpretación tuitera de la político".

Resaltó que "es legítimo que un partido político especule acerca de cómo sostener sus gobiernos territoriales o aumentar sus representaciones parlamentarias".

Más noticias