País Martes, 23 de octubre de 2018

Mientras Solá pegaba el portazo, Massa salió a mostrarse con el progresismo

Tras la ruptura del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, Sergio Massa se reunió con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y varios referentes del progresismo para acercar posiciones de cara a las elecciones del año próximo.

"Creemos que hay que definir cuáles son los diez temas sobre los cuales tenemos una agenda de compromiso para los próximos 20 años", manifestó el líder del FR tras el encuentro.

Allí, los presentes coincidieron en que puede haber una construcción que tenga "algún reflejo electoral" hacia las presidenciales de 2019, siempre que se comparta "una visión común del país", aunque por el momento la reunión fue sólo para acercar posiciones.

Del encuentro participaron los líderes del partido Socialista y del GEN, Antonio Bonfatti y Margarita Stolbizer, respectivamente, y miembros del equipo técnico de ambos espacios.

También estuvieron el referente de la UCR Ricardo Alfonsín, legisladores nacionales del massismo como Marco Lavagna y Graciela Camaño, y el titular de Libres del Sur, Humberto Tumini, entre otros.

Tras el encuentro, el Frente Renovador y el socialismo acordaron elaborar un documento conjunto, lo que podría plasmarse luego en un acuerdo para las elecciones PASO de agosto de 2019.

"Hay que darle un lugar al debate. No creo que haya una franja que divida a los renovadores y a los progresistas", sostuvo Stolbizer durante su exposición en la reunión.

Más noticias