País Martes, 28 de agosto de 2018

Más pruebas contra el financista de Invernes

Silvina Martínez, abogada de Margarita Stolbizer, aportará un escrito ante el juez Sebastián Casanello, en la causa de la ruta del dinero K, con nuevos datos en relación a la firma Invernes SA. Según Martínez, no quedan dudas de que Invernes formó parte del Grupo Austral, propiedad de Lázaro Báez.

"Invernes fue adquirida en 2006 por allegados a los Báez para ocultarse y luego en 2009 su hijo (Martín Báez) adquiere la participación accionaria. No sólo la dirección de Invernes y del Grupo Austral fue conjunta sino que coincidían domicilios, empleados y formó parte de entramado societario para lavar dinero que se investiga en la presente causa", afirma en su escrito.

Esta denuncia de Martínez se presenta en paralelo a que el financista Ernesto Clarens, fundador de Invernes, pidió ser arrepentido en la causa de los cuadernos K. Sin embargo, el juez Claudio Bonadio aún no le homologó el acuerdo.

La Justicia aún no esclareció cuál es su rol en la causa de la ruta del dinero K y cuáles son sus vínculos financieros con la familia Báez.

Clarens aparece mencionado en las declaraciones de algunos arrepentidos de la causa de los cuadernos K. Se lo menciona como presunto nexo financiero en la estructura de lavado de dinero.

Clarens habría realizado 91 viajes a Uruguay en barcos privados con el presunto objetivo de trasladar bolsos con dinero que luego habría inyectado y movilizado entre cuentas y empresas offshore.