País Inflación
El gobierno nacional "no puede seguir pidiendo esfuerzo" sin antes cumplir con "la baja de la inflación", dijo el diputado por la Ciudad de Buenos Aires.

Marco Lavagna pide que frenen el ritmo de los aumentos

Por UNO

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente Renovador (FR) Marco Lavagna consideró que el gobierno nacional "no puede seguir pidiendo esfuerzo" sin antes cumplir con "la baja de la inflación" y la "recuperación de los ingresos de la familia".

"El Gobierno tiene que parar un poco el ritmo de aumentos porque incumplió su parte y no se puede seguir pidiendo esfuerzo sin que antes se empiece a cumplir con la baja de la inflación y una recuperación de los ingresos de la familia" dijo el diputado y economista en declaraciones formuladas a una radio porteña.

Recordó que el gobierno prometió que a esta altura de su gestión los argentinos tendrían una "inflación del 10 %, que después cambió al 15% porque no lo iba a cumplir y ahora pasó al 20-25%".

"A esta altura también prometió que íbamos a tener una economía creciendo y que se iba a sentir en el bolsillo, pero tampoco pasó", agregó.

Lavagna se refirió a la propuesta que presentaron el Frente Renovador y Argentina Federal para solucionar la situación y sostuvo que "las tarifas no deben aumentar más que los salarios".

"Las tarifas no deben aumentar más que los salarios y el Estado debe acompañar el esfuerzo de los usuarios bajando el IVA de las boletas de servicios, al menos por uno o dos años, para darle un respiro a la sociedad. Al Gobierno le pido que deje que saque la cabeza la gente", dijo el diputado.

Por último, Lavagna se refirió a la iniciativa oficial de pago en cuotas de las tarifas y consideró que "parece una cargada y no soluciona nada" y agregó: "Ni quiero preguntar qué interés van a aplicar".

Temas relacionados: