País Martes, 27 de marzo de 2018

Macri visitó a agricultores y recibió a un empresario Chino

El presidente Mauricio Macri visitó en Florencio Varela a un matrimonio dedicado a la producción orgánica de frutas y verduras.

Luego del encuentro, el mandatario se trasladó a la Casa Rosada donde encabezó una reunión de coordinación de gobierno, antes de recibir a representantes de la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC).

En Florencio Varela, Macri visitó a un matrimonio que "cultiva en un espacio de 2,5 hectáreas, aunque proyecta hacerlo" en siete hectáreas.

La frutas y verduras que producen las venden en ferias y a través de Internet, se indicó.

La dueña del emprendimiento "ganó el premio a la mujer empresaria 2017 entregado por la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA)".

Por la tarde, el jefe de Estado realizará una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Transporte, junto a su titular, Guillermo Dietrich.

Allí el Presidente recibió al vicepresidente de la compañía china Railway Construction Corporation (CRCC), Wenzhong Wang, y analizaron los avances producidos en la renovación integral del ferrocarril San Martín de Cargas.

El plan acordado contempla la renovación completa de 1.626 kilómetros de vías, 120 puentes, 1.600 kilómetros de señalamiento y 400 pasos a nivel.

Como parte del acuerdo, se renovarán 726 kilómetros con una nueva tecnología jamás usada en el país y denominada "Tren de Construcción Continua".

El proyecto servirá para renovar la totalidad de la red que une la provincia de Mendoza con los puertos de Buenos Aires y Rosario, e implicará la recuperación definitiva de esta red de cargas, que es fundamental para el transporte de productos.

El ferrocarril San Martín cubre la franja central del país y su área de influencia incluye zonas de producción minera y agropecuaria, permitiendo la vinculación con los puertos de Buenos Aires, Rosario y Bahía Blanca; y complejos industriales, a partir de su conexión con el resto de las líneas de trocha ancha, Roca y Mitre.