País Malvinas
El encuentro se desarrollará este lunes a la tarde en la residencia de Olivos, donde el jefe del Ejecutivo reconocerá a quienes permitieron identificar 90 tumbas en el cementerio de Darwin.

Macri recibirá a familiares de los soldados muertos

Por UNO

El presidente Mauricio Macri recibirá este lunes a las 16.30 en la residencia de Olivos a familiares de soldados caídos en la guerra de las Islas Malvinas, mientras el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezará en Ushuaia, a orillas del canal de Beagle, otro acto por el 36ª aniversario del conflicto bélico.

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas -que se conmemora en todo el país- el jefe de Estado expresará el reconocimiento a quienes permitieron que se identificara las tumbas de 90 soldados en el cementerio de Darwin.

La semana pasada, unos 200 familiares de esos soldados viajaron a ese lugar, por primera vez con los restos de sus seres queridos individualizados.

Macri recibirá a los familiares de los soldados caídos acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

Por otro lado, ex soldados conscriptos que se desempeñaron en bases militares de la Patagonia en 1982 durante el conflicto bélico contra el Reino Unido y reclaman ser reconocidos formalmente como veteranos de la guerra de Malvinas volverán este lunes a Plaza de Mayo a conmemorar un nuevo aniversario del comienzo de la contienda en el Atlántico Sur.

Temas relacionados: