País Miércoles, 18 de julio de 2018

Macri ratificó su compromiso de "luchar contra el terrorismo"

Lo hizo al cumplirse otro aniversario del atentando a la sede de la AMIA que le costó la vida a 85 personas

El presidente Mauricio Macri ratificó el compromiso de "luchar contra el terrorismo" hasta llegar a la verdad de quienes fueron los responsables de las 85 victimas del atentado contra la sede de la AMIA, al cumplirse 24 del ataque.

"A 24 años del atentado a la AMIA acompañamos a los familiares de las victimas", afirmó el jefe de Estado a través de una red social.

Asimismo, sostuvo "ratificamos una vez más el compromiso de luchar contra el terrorismo y trabajar hasta alcanzarla verdad y que se haga justicia".

El primer mandatario recibió este martes en la Casa Rosada a las autoridades de la entidad judía, donde se comprometió a "instrumentar los mecanismos necesarios para intensificar la búsqueda internacional" de los iraníes acusados por la Justicia argentina de perpetrar el ataque.

Del encuentro con el Presidente participaron el titular de la AMIA, Agustín Zbar; el vicepresidente, Ariel Eichbaum; el secretario general, Darío Curiel; el tesorero, Alberto Chaieno, y el director ejecutivo de la institución y sobreviviente del atentado, Daniel Pomerantz. .

Macri hizo público su mensaje a través de las redes sociales, mientras desarrolla su actividad en Olivos, previo al encuentro con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Más noticias