Realizaron pintadas en las paredes del edificio de calle Patricias y Peatonal Sarmiento y,según algunas versiones, también hubo destrozos, hechos que fueron negados por representantes delas agrupaciones que asistieron a la Legislatura.
Por su parte, una de las representantes de los manifestantes aseguró: "Éramos muchos, pero
todo muy pacífico, no pasó nada. Entramos en la legislatura porque es del pueblo y nosotros somospueblo y entramos como entraríamos a nuestra casa. Si se sorprendieron es problema de ellos.Nosotros, como ciudadanos, no le tenemos que pedir permiso a nadie". Lo que sí se pudo observar por canales de televisión era que algunos protestantes se subían alas butacas y usaban los micrófonos. El vicegobernador Cristian Racconto intentó calmarlos congritos, sin resultados. "Como responsable de la institución los escuché, hay que recuperar el diálogo que el Gobierno perdió con la ciudadanía", explicó a este portal el vicegobernador Cristian Racconto. "Al terminar la manifestación, la policía llamó a la fiscal para que requisara el lugar y ver si hubo o no deterioros", agregó. La tensión duró varias horas, hasta que se desconcentraron. La marcha había comenzado enCostanera y Vicente Zapata, concluyendo en la Legislatura provincial.
Como consecuencia de estos hechos, las comisiones de Hacienda y Presupuesto, Obras, Ambiente,Economía y Legislación y Asuntos Constitucionales de Diputados decidieron suspender la reunión
plenaria prevista para hoy, a las 17, en la que se iba a analizar el informe remitido por el PoderEjecutivo referido a la declaración de impacto ambiental del proyecto San Jorge.
Las reuniones serán reprogramadas mañana en la reunión Labor Parlamentaria.