País Buenos Aires
Según trascendió, el cantante recibió el beneficio de la libertad condicional tras realizar una serie de cursos dentro de la cárcel.

Liberaron al "Pato" Fontanet

Por UNO

El ex líder de la banda Callejeros, Patricio "Pato" Fontanet, fue liberado por orden del Juzgado de Ejecución Penal N° 1, que le concedió la libertad condicional.

Según trascendió, el cantante recibió el beneficio de la libertad condicional luego que el Tribunal de Ejecución le redujera la pena tras realizar una serie de cursos dentro de la cárcel.

Fontanet había sido condenado a siete años de prisión por el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en el boliche República Cromañón durante un recital de Callejeros, que dejó un saldo de 194 víctimas fatales y varios heridos.

El 6 de abril de 2016, el músico que se encontraba en libertad, se entregó a la Justicia y fue trasladado a la cárcel de Ezeiza, donde se encontraba hasta el momento en el que recibió el beneficio.

Según trascendió, Fontanet tiene previsto retomar en lo inmediato su actividad musical nuevamente al frente de su banda Don Osvaldo, con la que había grabado un disco que fue publicado meses antes de que una decisión judicial lo obligara a cumplir su condena en la cárcel.

En ese sentido, trascendió que el productor cordobés José Palazzo, responsable del Cosquín Rock y numerosas realizaciones artísticas, ya tiene diagramada una suerte de gira de regreso para la banda.

Esa gira, que ya tendría varias actuaciones confirmadas hasta fin de año y que sólo dependía de la fecha de salida de Fontanet, en principio estaría centralizada en plazas de Córdoba y el norte del país.

 Embed      
Foto: NA
Foto: NA
 Embed      
Foto: Noticias Argentinas.
Foto: Noticias Argentinas.

Temas relacionados: