País
La empresa salió a pedir disculpas a través de las redes sociales y señaló que los carteles se retirarán.

La publicidad de un súper por el Día del Niño causó polémica

Por UNO

Una intensa polémica se armó en las redes sociales cuando comenzó a circular la imagen de una publicidad que había sido colocada en el interior de una sucursal de supermercados Carrefour que hacía alusión de los festejos del Día del Niño.

Se trataban de dos carteles, uno protagonizado por un varón y otro por una nena, bajo la frase: "Día del Niño en Carrefour".

Pero para unir la campaña con la marca se decidió agregar: "con C de". En el caso del varón la consigna decía "Con C de Campeón", junto a un niño con casco y un auto. En el caso de la nena rezaba: "Con C de Cocinera", mientras que la foto mostraba a una niña vestida de rosa con una pequeña cocina.

Esto hizo retornar el debate con respecto a los estereotipos que se reafirmar a partir de los juguetes y las consignas comerciales.

Fueron tantas las críticas que Carrefour se convirtió rápidamente en la primera tendencia en Argentina.

En tanto, la empresa debió salir a pedir disculpas por la campaña y aseguró que los carteles serían retirados.

 Embed      
 Embed