País Jueves, 30 de agosto de 2018

La oposición K apunta a Dujovne y Caputo por la "crisis económica"

La oposición responsabilizó a los economistas por las "malas decisiones" que terminaron con un nuevo récord de la cotización del dólar

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ anunció que pedirá la interpelación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del presidente del Banco Central, Luis Caputo, para que brinden explicaciones sobre el rumbo económico del país, tras un nuevo récord de la cotización del dólar.

"El FPV-PJ considera que las decisiones que viene ejecutando el Gobierno nacional crearon y profundizan una crisis cuyas derivaciones aún no pueden establecerse", recalcó la bancada kirchnerista en un comunicado.

En este sentido, hicieron un llamado al presidente Mauricio Macri para que asuma "con responsabilidad un cambio del rumbo en un sentido de protección a la soberanía económica de la Argentina y de cuidado al trabajo y la producción nacional".

El pedido de interpelación para ambos se decidió en una reunión en el despacho principal del FpV-PJ luego del anuncio de Macri sobre un acuerdo con el FMI para "adelantar" un desembolso en medio de la crisis financiera y la suba del dólar, que luego del mensaje oficial trepó a un máximo histórico de $34,40.

"La confianza que debe recrearse es la de la ciudadanía argentina con sus propias instituciones y para ello hace falta un gobierno que tenga a sus compatriotas como prioridad", concluyó el bloque kirchnerista.