País Domingo, 14 de octubre de 2018

"La Argentina necesita salir de la grieta como construcción de poder"

Urtubey, cuestionó la gestión de Macri y dijo que todavía no se define quién será el candidato en el espacio político del que forma parte.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que la Argentina necesita salir de la grieta como construcción de poder y pidió pensar es en qué estamos haciendo para bajar la pobreza, aunque aún no confirmó si se va a postular para presidente.

"Vamos a competir porque yo voy a colaborar para que mi espacio se presente en las elecciones. Si voy a ser candidato o no, se verá en los próximos meses", aclaró el mandatario provincial.

El referente opositor cuestionó la administración del presidente Mauricio Macri, aunque opinó que hay que "apostar a ser mejores y no a que le vaya mal al que está gobernando".

"Al oficialismo le está yendo muy mal, tiene todavía el 25% restante de gestión, puede enderezar un poco la situación, pero lo que había generado en un sector de la población durante la campaña, está claro que no se cumplió", criticó.

Durante una entrevista con radio Mitre, Urtubey resaltó que Salta tuvo el doble de éxitos que la Argentina en cuanto a la reducción de la pobreza estructural.

En este sentido, el mandatario manifestó que "lo primero que hay que pensar es en qué estamos haciendo" para resolver esta problemática social.

"Como dirigente peronista, lo que más me preocupa es cómo se reduce la pobreza con estas políticas que no ayudan y que destruye el trabajo que uno está haciendo", señaló.

Por otra parte, Urtubey adelantó que no va a participar del evento en Tucumán que organiza un sector del PJ por el 17 de Octubre tras opinar que la lealtad tiene que estar con los más necesitados y las demostraciones de poder no ayudan a nadie.

"Nosotros hacemos un acto acá en Salta, donde tenemos la iniciativa de lanzar un plan alimenticio muy grande porque estamos advirtiendo problemas en este sector", detalló.

Finalmente, el gobernador se refirió al pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, y consideró que la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió "subestima el nivel de desesperación de la gente para con la política y por eso tira de la cuerda".

"La lucha contra la corrupción se hace en el Poder Judicial.

Hay un reduccionismo a partir del cual se cree que un Presidente tiene que trabajar para que se haga Justicia. Para mi eso es agravar la falta de división de poderes", analizó.

El dirigente remarcó también que "todos deberíamos estar sin fueros", incluso la ex presidenta y actual senadora nacional, Cristina Kirchner.

Más noticias