País Jueves, 15 de noviembre de 2018

Hubo incidentes en el Congreso pero de poca importancia y con dos detenidos

Mientras avanzaba el debate dentro de los muros del Senado, afuera cientos de militantes del kirchnerismo, de la izquierda, de movimientos sociales y de distintas vertientes sindicales protestaron frente a un Congreso vallado y fuertemente custodiado, y se registraron refriegas menores con la Policía de la Ciudad, que detuvo a dos manifestantes.

A diferencia de la jornada de debate en la Cámara de Diputados, cuando el proyecto obtuvo media sanción, esta vez la movilización fue más acotada como también los focos de violencia, que fueron controlados rápidamente.

Foto: NA
Foto: NA

No obstante, se vivieran momentos de tensión cuando un grupo de efectivos de la Policía de la Ciudad, que conformaba un escudo humano para custodiar el vallado sobre la Avenida Rivadavia, rompió filas para capturar y llevarse detenido a un joven manifestante que estaba provocando disturbios y que no respondería a ninguna organización política, social ni sindical.

El detenido había provocado rotura de baldosas y agresiones a un movilero de Crónica TV.

El episodio desencadenó una corrida en la esquina de Rivadavia y Rodríguez Peña que enturbió una protesta que, hasta ese momento, se había desarrollado pacíficamente, sin incidentes.

Foto: NA
Foto: NA

Luego se repitió un episodio muy similar con otro joven que, según informó la diputada del Frente para la Victoria Luana Volnovich, estaba participando del Foro Abierto contra el Presupuesto que llevó adelante el kirchnerismo en una carpa que montó en la zona central de la Plaza del Congreso.

La legisladora se acercó al cordón policial para exigir que liberaran de inmediato al manifestante, pero no obtuvo respuesta.

La movilización fue importante en magnitud pero con un nivel de concurrencia significativamente menor a otras convocatorias en el mismo lugar, donde hubo desde temprano un vallado.

Más noticias