País Jueves, 4 de febrero de 2016

Hasta marzo seguirán revisando contratos en el Gobierno nacional

Hasta ahora hubo 6.124. Andrés Ibarra, ministro de Modernización, dijo que se trata de personas a las que no se las veía trabajar y de quienes hacían tareas políticas.

El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, anunció que firmará un decreto en los próximos días en el que se revisarán los convenios de contratación de personas con las universidades y quedarán anulados los que no sean justificados hasta el 29 de este mes, y no descartó que pueda haber más despidos de empleados de la administración pública.

En entrevista con medios gráficos nacionales, el ministro detalló que tras el primer mes de análisis de los 24.000 contratos que vencieron el último día de 2015 (dispuesto por el decreto 254/15), "se cancelaron o no se renovaron 6.124" de organismos del Poder Ejecutivo -no contempla el Poder Legislativo-, mientras que aseguró: "No se puede decir que sean los últimos porque la revisión seguirá hasta marzo".

Casi un tercio de los contratos cancelados -todos temporarios- pertenecen a las carteras de Interior, con 1.342 rescisiones, y Energía (942), seguidos por Jefatura de Gabinete (578), Justicia (524) y Cultura (500), entre otros.

Ibarra reiteró que el criterio considerado para habilitar la cancelación de los contratos, fue el de "personas que no aparecían en el lugar de trabajo, personas que hacían una tarea política concreta y no de servicio público, y por duplicación de tarea".

Consultado por las denuncias de ex contratados que aseguran haber estado trabajando, Ibarra remarcó: "Se les pidió especialmente a los gremios ATE y UPCN que informen las situaciones que puedan ser injustas para ser revisadas" y dijo que hasta ahora no hubo ningún juicio, sólo un recurso de amparo por parte de los despedidos y que la responsabilidad política de la finalización de los contratos es de cada ministro, no de Modernización.

Más noticias