País Lunes, 26 de noviembre de 2018

Gioja insiste con la unidad del PJ y blinda a Cristina Kirchner

El presidente del PJ dijo que están en "movimiento" tratando de armar un gran frente opositor. Tomó distancia de Urtubey y Pichetto y llamó a definir en las PASO.

El presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, dijo que "el peronismo está en movimiento" tratando de armar un gran frente opositor y que en ese armado "la unidad es la bandera a levantar".

"El peronismo está en movimiento, se están uniendo sectores, estamos tratando de armar la mejor oposición posible y en ese armado la unidad es la bandera que tenemos que levantar", dijo Gioja a Radio 10.

El ex gobernador de San Juan reconoció que mantiene diálogo con los gobernadores peronistas para ver cómo logran que el "Partido Justicialista funcione de la mejor manera, para que sea el epicentro de un gran frente que tiene que contener a toda la oposición", remarcó.

En ese sentido, el presidente del PJ agregó que ese frente debe "conformarse sin ningún tipo de exclusión" en referencia a la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y añadió que su postura es compartida por los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y de Chaco, Domingo Peppo.

"Lo contrario proponen el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y Pichetto (Miguel Angel)", sentenció Gioja antes de aclarar que la unidad no implica que estén presentes en ese espacio "el cien por ciento" de los dirigentes peronistas.

"La unidad no es el cien por ciento, si alguno no quiere entrar es un problema del que no quiere entrar, pero no de la mayoría", sentenció Gioja marcando distancia con Urtubey y Pichetto.

El sanjuanino sostuvo además que "Cristina es la principal dirigente de la oposición. Entonces, si ella decide presentarse como candidata en el 2019, democráticamente debe venir una propuesta diferente y ganar la gran primaria, pero ahora todavía no hay nombres propios, no es tiempo", sentenció Gioja.

"Tenemos que lograr contener a toda la oposición, que es mayoría en este momento, para poder ganar la elección y desplazar esta cosa que está gobernando la Argentina" dijo el presidente del PJ antes de reconocer que "el único límite -para conformar ese frente- debe ser los que hoy están en la Casa Rosada".

Para ejemplificar lo que la oposición unida puede lograr, Gioja se refirió a lo sucedido días atrás, cuando los bloques de diputados del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, Argentina Federal y otros sectores opositores armaron un sorpresivo acuerdo para quitarle a Cambiemos un lugar en el Consejo de la Magistratura, una maniobra que dejó al oficialismo en minoría entre la representación parlamentaria en ese cuerpo.

"Lo del Consejo de la Magistratura fe bueno y justo", concluyó Gioja sobre lo actuado.

Más noticias