País Jueves, 19 de julio de 2018

Fuerte reclamo de la comunidad judía

A 24 años del atentado a la AMIA, las autoridades de la mutual judía encabezaron un homenaje a las víctimas y reiteraron al Gobierno y a la Justicia su reclamo para lograr la captura internacional y extradición de los sospechosos iraníes.

"No podemos permitir que los acusados Rabbani, Velayati, Ahsgari, Fallahijan, Rezai, Vahidi y Soleimanpour puedan traspasar las fronteras de su país, donde se los abriga y protege, con tanta impunidad. Tenemos que hacer más para atrapar y traer a los acusados a que sean juzgados aquí, en suelo argentino y por la ley argentina vigente", sostuvo el presidente de la entidad, Agustín Zbar.

"Es evidente que no alcanza con que el juez libre un exhorto pidiendo la detención", sino que "es necesario el involucramiento de todo el Gobierno".

"La Argentina debe hacer más para lograr la solidaridad y el apoyo de la comunidad internacional... Al Gobierno nacional le requerimos acciones concretas que demuestren su verdadero interés por lograr las capturas de los acusados, acciones concretas que demuestren, de una vez y en forma definitiva, que la causa AMIA es de verdad una causa de Estado ", aseguró.

Más noticias