País Jueves, 16 de agosto de 2018

Familiares de los submarinistas: "Este es el primer paso, esto sigue"

Las familias de los 44 tripulantes se mostraron "contentos y emocionados" luego de la contratación de una empresa para buscar la nave.

Tras 51 días de acampe en la Plaza de Mayo, los familiares de los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan recibieron la noticia de la contratación de una empresa privada para buscar a la nave.

"Este es el primer paso, esto sigue", dijo Marcela Moyano, esposa del Hernán Rodríguez, el jefe de máquinas alvearence desaparecido el 15 de noviembre del 2017, quien aseguró que las familias "estarán atentas a cada detalle".

Aún apostados frente a la Casa Rosada, las familias ultiman miran cuidadosamente los detalles del acuerdo que el Ministerio de Defensa firmó con la empresa estadounidense Ocean Infinity, luego de varios reclamos para que la nave sea rescatada.

"Con esto demostramos que la única lucha que se pierde es la que se abandona. Queremos encontrarlos y queremos saber lo que les pasó", señaló la pareja de Rodríguez a Diario UNO.

"Quiero que quede claro que esto solo es posible por el enorme apoyo que hemos recibido del pueblo argentino que nos ha acompañado incondicionalmente porque todos queremos saber qué pasó con los chicos", cerró Moyano.