País Sábado, 29 de septiembre de 2018

Facundo Moyano fustigó a Urtubey y defendió a su padre

El diputado del Frente Renovador cristalizó así la interna que se dará en ese polo peronista entre Massa y el salteño.

El diputado del Frente Renovador Facundo Moyano afirmó este sábado que al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, lo ve "más como candidato a vicepresidente de (el presidente Mauricio) Macri" que como "una opción opositora".

Moyano se expresó así luego de que el líder de su espacio político, Sergio Massa, se mostrara junto a Urtubey, al gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y al senador nacional Miguel Pichetto, para el lanzamiento de un espacio peronista que se propone como "alternativa".

"Lo veo a Urtubey mucho más como candidato a vicepresidente de Macri, o como un jefe de Gabinete de este Gobierno", disparó el diputado nacional en declaraciones a Infobae y cristalizó así la interna que se dará en ese polo peronista entre Massa y el salteño.

Irónico, Moyano agregó: "Ahora que lo escondieron a Marcos Peña lo pueden poner como jefe de gabinete de Macri. Sería ideal porque realmente no lo veo como una opción opositora".

En este sentido, el diputado consideró que "Urtubey ha demostrado una incoherencia importante en su trayectoria política" porque "pasó de dedicarle el triunfo a Cristina Kirchner en el 2015 a votarle la reforma previsional a Macri, que es un ajuste para los jubilados".

"Es importante la intención de construir espacios que den el debate político, que intente construir alternativas, pero a mí lo que no me cierra son las posiciones de Urtubey, porque no lo entiendo como dirigente político", resaltó el diputado.