País Jueves, 14 de septiembre de 2017

Entrevista a Cristina Kirchner: "No hay dictadura en Argentina"

La ex presidenta mantuvo un encuentro en vivo con el periodista Luis Novaresio, en donde respondió a todas las consultas: corrupción, López, Hotesur y su futuro político.

"Por favor Luis, te voy a pedir que me digas Cristina". Así comenzaba la primera entrevista en vivo que brindó la ex presidenta Cristina Kirchner que llevó adelante el periodista Luis Novaresio para el sitio Infobae.

Foto: Cristina Fernández de Kirchner vía Twitter (@CFKArgentina)
Foto: Cristina Fernández de Kirchner vía Twitter (@CFKArgentina)

Vestida de blanco y con un tono medido que no pudo mantener durante todo el encuentro, la candidata a senadora nacional mantuvo un dialogo por casi dos horas durante el cual se fueron tratando temas de gran relevancia como el caso Nisman, los bolsos de López y la desaparición de Maldonado.

La entrevista comenzó con un tema ríspido para el anterior gobierno: el caso Nisman, ya que este jueves el mismo portal había publicado un informe en el que se adjudicada a Gendarmería una pericia que indicaba que el fiscal había sido asesinado. "Te tengo una mala noticia, esa información fue desmentida", señaló Cristina.

Ver más >>> Cristina sobre Nisman: "Es un disparate que digan que tuvimos algo que ver"

En Argentina "no hay Estado de Derecho"

Si bien lanzó cuantiosas críticas contra el actual gobierno, la ex presidenta señaló que "no hay dictadura en Argentina".

"Acá no hay Estado de Derecho. En Venezuela no hay. Acá tampoco. Tenemos hace 42 días un desaparecido y nadie ha dicho absolutamente nada, nadie se hace cargo de nada. Acá el Presidente sale por los medios diciendo que la procuradora tiene que renunciar. Sale diciendo que los jueces que no fallan como el quiere se tienen que ir. Secuestran el juramento de un senador de la oposición (en el Consejo de la Magistratura)", argumentó.

La exmandataria reconoció que en Venezuela está cuestionado el "Estado de Derecho" a partir del "estado de división y de fractura" social que rige en ese país.

Ver más>>> Las frases que dejó la entrevista a Cristina

Sobre su futuro político, la ex mandataria aseguró que no quiso ser candidata para el Congreso pero dejó abierta la posibilidad de buscar un nuevo mandato presidencial en 2019.

Ver más >>> Cristina Kirchner: "Si en el 2019 soy un obstáculo para ganar las elecciones, me excluyo"

Foto: Cristina Fernández de Kirchner vía Twitter ( @CFKArgentina)
Foto: Cristina Fernández de Kirchner vía Twitter ( @CFKArgentina)

Ver más >>> Cristina sobre los bolsos de López: "Lo odié como pocas veces he odiado en la vida"

"La pesada herencia"

La ex jefa de Estado defendió las políticas que se llevaron adelante durante los 12 años de kirchnerismo. "No vivíamos en Disney World pero hicimos un gran trabajo en materia de desendeudamiento. Eso también es parte de la pesada herencia", señaló.

Entre algunas de las autocríticas que realizó reconoció la alta inflación que se registró durante su mandato y lanzó: "Pero ahora hay mucho más". Además agregó: "En la Argentina del 2015 el trabajo no era un problema".

Tras un intercambio de chicanas y apreciaciones sobre el periodismo, Cristina dijo no recordar la frase de Anibal Fernández en la que el ex funcionario había asegurado que en el país había menos pobres que en Alemania: "No recuerdo pero si la dijo no estoy de acuerdo".

Ver más >>> Los temas álgidos de la entrevista a Cristina: su patrimonio y Lázaro Báez

Más noticias