País Miércoles, 8 de marzo de 2017

En Córdoba preparan una fiesta en honor al cura Brochero

Desde este martes al miércoles 15 de marzo, en el santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero ya se reza la novena preparatoria para las fiestas patronales.

Comenzaron los preparativos espirituales y de organización de la fiesta en honor del Santo Cura Brochero, en Córdoba.

Desde este martes al miércoles 15 de marzo, en el santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero (localidad cordobesa de Villa Cura Brochero), ya se reza la novena preparatoria para las fiestas patronales en honor del Santo, o, "Pastor según el corazón de Cristo", difundió la agencia Aica.

El jueves 16 de marzo, a las 11:00, el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, presidirá la santa misa patronal, mientras que a las 12:00 será la procesión con la imagen del santo por las calles del pueblo.

En el marco de la novena se dará gracias a Dios por los 140 años de la inauguración de la casa de ejercicios espirituales, a las que el santo argentino convocaba a multitudes de personas durante su curato en Traslasierra.

Todos los días de la novena, a las 6:00, se rezará el rosario de la aurora con misa y a las 19 será expuesto el Santísimo Sacramento para su adoración y habrá confesiones, mientras que a las 20:00 tendrá lugar la misa.

La fiesta patronal en honor del Santo Cura Brochero, a quien el papa Francisco consideró un "pastor con olor a oveja", será el jueves 16 de marzo. Ese día a las 8:00, 18:00 y 20:00 se celebrará misa para los peregrinos y se escucharán confesiones.

Los peregrinos serán recibidos a las 10:00 y una hora después el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, presidirá la santa misa patronal, mientras que a las 12:00 se llevará a cabo la procesión con la imagen del Santo por las calles del pueblo.

La arquidiócesis de Córdoba también invitó a prepararse para la fiesta en honor de este sacerdote que "entregó generosamente su vida como buen pastor en las comunidades de Traslasierra". "Lo reconocemos como intercesor y modelo de discípulo misionero que supo llevar el Evangelio a los más alejados para que todos escucharan la Buena Noticia del Reino", destacó en la convocatoria el Arzobispado.

La arquidiócesis de Córdoba animó a pedirle al Señor, "de la mano de San José Gabriel del Rosario Brochero, por el camino sinodal que estamos transitando, y que al comenzar cada día de la novena recemos la oración preparatoria al XI Sínodo" de la arquidiócesis.

Por su parte, el equipo de sacerdotes de la basílica de Nuestra Señora Luján (Buenos Aires) brindó detalles del triduo y las fiestas en honor del Santo Cura Brochero que se realizarán en el santuario dedicado a la patrona de los argentinos, al sumarse a la propuesta formulada desde la Conferencia Episcopal Argentina.

El lunes 13 de marzo, a las 17:00, habrá adoración al Santísimo y oración por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Al día siguiente, martes 14, a las 17:00: adoración al Santísimo y oración por los sacerdotes de la Argentina: "Confiándolos también a las manos de la Madre de todos los argentinos", destacaron los organizadores.

El miércoles 15, a las 17:00 se repetirá la adoración al Santísimo y el rezo, esta vez por los seminarios y casas de formación de vida consagrada del país.

En tanto, el jueves 16, a las 17:00 se celebrará misa en conmemoración de San José Brochero, adoración ante el Santísimo y oración por los sacerdotes. "Invitamos a todos los fieles laicos y aquellos sacerdotes que quieran celebrar en el santuario de Lujan al santo patrono de los sacerdotes de la Argentina, junto a la Madre de todos los argentinos, la Virgen de Luján", subrayaron en la invitación.

Más noticias