País Sábado, 17 de noviembre de 2018

El submarino estaría "achatado en la proa y bastante intacto"

Es la primera información difundida por la Armada y el Gobierno nacional.

Las primeras informaciones, confirmadas por la Armada y el Gobierno argentino, señalaron que los restos de la nave estarían "achatados en la proa y bastante intacto". El submarino fue localizado en el mismo lugar donde hace un año había tenido lugar la "falla hidroacústica", informada en su momento por organismos internacionales.

Alrededor de la medianoche, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, le dio aviso de inmediato al presidente Macri. Y en simultáneo, desde la cubierta del buque noruego Seabed Constructor los familiares embarcados como observadores del operativo se comunicaron con el resto de los familiares en tierra, que se mantienen alojados en un hotel de Mar del Plata y que este sábado se congregarán para recibir más novedades y detalles técnicos en la Base Naval.

El parte oficial comenzó a circular una hora después y fue escueto: "El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan".

Más noticias