País Martes, 18 de septiembre de 2018

El Gobierno nacional busca desactivar el paro del 25

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, manifestó que mantendrán el diálogo con la CGT hasta último momento para que desactiven la medida de fuerza.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el gobierno mantendrá el diálogo con la CGT hasta último momento para intentar evitar el paro de actividades decretado por la central obrera para el próximo día 25.

"El paro es la última instancia, es cuando se agotó el diálogo. Un día de paro es un día de trabajo perdido y uno tiene que hacer esfuerzos para que eso no ocurra. Vamos a dialogar hasta último momento para que Argentina no pierda un día de trabajo", manifestó el funcionario.

"Es un derecho de los trabajadores pero es una obligación por parte del gobierno, del Estado, intentar mediante el diálogo que esta situación no ocurra", añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio Milenium.

Hugo Moyano había considerado que la cancelación de la medida sería un suicidio y que no existe ninguna posibilidad de que eso ocurra.

El dirigente camionero lidera el sector de la CGT de los combativos, con una postura más opositora al macrismo y que está enfrentando a los sectores dialoguistas de la central obrera quienes no están a favor de romper todos los puentes con la Casa Rosada.

"No hay que ponerse nervioso", indicó Frigerio en relación a las manifestaciones de Moyano, y añadió que "el diálogo siempre es un recurso, nunca un problema".