Inicio País
Alexis Barraza aseguró que los intérpretes trabajaban prácticamente en negro. Además, indicó que hubo muchas irregularidades y que el tema de las entradas para familiares fue lo que rebasó el vaso.

El abogado de los artistas de Vendimia sostuvo ante Diputados que les hicieron firmar un contrato ilegal

El abogado que representa a los bailarines y actores de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2011,Alexis Barraza, aseguró este martes ante la Cámara de Diputados que el contrato que firmaron los

artistas -que

decidieron no presentar la segunda función del espectáculo

Los rostros de Vendimia, el domingo 6 en la noche- era ilegal y que estaban trabajando

prácticamente en negro.

La semana pasada los legisladores citaron al secretario de Cultura, Ricardo Scollo, y a los

representantes de los artistas, entre otros, a dar explicaciones de lo ocurrido en la segunda noche

de Vendimia que llevó a la cancelación de las repeticiones.

En primer lugar dieron su punto de vista los bailarines y actores en la voz del abogado

Barraza, quien dijo que los artistas sufrieron muchos incumplimientos por parte del Gobierno y que

la gota que rebalsó el vaso fue que no les entregaran las entradas para los familiares.

Resaltó que el contrato estaba mal hecho y por lo tanto era ilegal y como consecuencia los

artistas estaban prácticamente trabajando en negro.

Todas estas condiciones fueron las que llevaron a tomar la drástica decisión de no salir a

escena, luego de haber hecho una asamblea y que la mayoría de los artistas estaba de acuerdo.

El diputado radical José Barrigón, de Tunuyán, fue muy crítico y dijo que ni el Estado ni los

artistas pensaron en el daño que le causaron a Mendoza.

Contó que trabajó durante 15 años en la Fiesta de la Tonada y que nunca nadie se le cruzó por

la cabeza provocar un daño tal a la fiesta.

PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA: Sara González y Soledad Segade.