El abogado que representa a los bailarines y actores de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2011,Alexis Barraza, aseguró este martes ante la Cámara de Diputados que el contrato que firmaron los
Inicio País
Alexis Barraza aseguró que los intérpretes trabajaban prácticamente en negro. Además, indicó que
hubo muchas irregularidades y que el tema de las entradas para familiares fue lo que rebasó el
vaso.
El abogado de los artistas de Vendimia sostuvo ante Diputados que les hicieron firmar un contrato ilegal
artistas -que decidieron no presentar la segunda función del espectáculo
Los rostros de Vendimia, el domingo 6 en la noche- era ilegal y que estaban trabajandoprácticamente en negro. La semana pasada los legisladores citaron al secretario de Cultura, Ricardo Scollo, y a losrepresentantes de los artistas, entre otros, a dar explicaciones de lo ocurrido en la segunda nochede Vendimia que llevó a la cancelación de las repeticiones. En primer lugar dieron su punto de vista los bailarines y actores en la voz del abogadoBarraza, quien dijo que los artistas sufrieron muchos incumplimientos por parte del Gobierno y quela gota que rebalsó el vaso fue que no les entregaran las entradas para los familiares. Resaltó que el contrato estaba mal hecho y por lo tanto era ilegal y como consecuencia losartistas estaban prácticamente trabajando en negro. Todas estas condiciones fueron las que llevaron a tomar la drástica decisión de no salir aescena, luego de haber hecho una asamblea y que la mayoría de los artistas estaba de acuerdo. El diputado radical José Barrigón, de Tunuyán, fue muy crítico y dijo que ni el Estado ni losartistas pensaron en el daño que le causaron a Mendoza. Contó que trabajó durante 15 años en la Fiesta de la Tonada y que nunca nadie se le cruzó porla cabeza provocar un daño tal a la fiesta. PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA: Sara González y Soledad Segade.


