País Jueves, 3 de mayo de 2018

Daniel Scioli declara y su cartera de Salud está bajo sospecha

El ex gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli enfrenta este jueves una declaración indagatoria en una causa por presuntas irregularidades en contrataciones del Ministerio de Salud provincial durante su gestión.

El ex jefe de esa cartera, Alejandro Collia, aseguró que es "totalmente inocente" de todos los hechos que se le imputan, al ser indagado ayer por el fiscal Álvaro Garganta, que lleva adelante la investigación del caso.

Entre otras cosas, la Justicia analiza posibles irregularidades en las contrataciones del Ministerio de Salud para la construcción de ocho Unidades de Pronta Atención (UPA).

Según el representante del Ministerio Público, Buenos Aires contrató siempre a la firma Miller Building para llevar adelante esas obras, mediante licitaciones irregulares: esa empresa alquilaba un inmueble dentro del predio de Villa La Ñata, el lugar de descanso del actual diputado nacional, ubicado a la vera del río Luján.

Para el fiscal, las contrataciones para las UPA tuvieron "múltiples irregularidades", como la elusión de la ley de obras públicas y la reducción de plazos para que otras empresas no pudieran presentar sus ofertas.

Según trascendió, se espera que Scioli, representado por los abogados Alfredo Gascón y Miguel Ángel Molina, no responda preguntas y presente un descargo escrito.

Los abogados de Scioli aseguraron que "todas las licitaciones y contrataciones" a Miller Building fueron "regulares y aprobadas por los organismos de control".

Por su parte, en la declaración escrita que presentó este miércoles, Collia negó "categóricamente y enfáticamente" que el ex gobernador lo haya influenciado "para que adjudique de manera irregular obras públicas en favor" de esa firma internacional.

Además, rechazó las versiones de que lo acusan de haber "direccionado, favorecido y/o arreglado expedientes para que personas o empresas resulten favorecidas con trámite alguno" durante su gestión.

Más noticias