Inicio País
Llegará el viernes por la noche a Mendoza. También aprovecharán la vidriera de la fiesta Mauricio Macri, Ricardo Alfónsín, Ernesto Sanz y el vicepresidente Julio Cobos.

Cristina acompañará a Jaque en el Carrusel, pero descartó su presencia en el Acto Central

Cristina Kirchner estará finalmente este fin de semana en les festejos vendimiales. Esta mañana seterminó de confirmar a nivel oficial la presencia de la presidenta en Mendoza y se ratificó en ese

sentido su participación en el tradicional desayuno de la COVIAR que se realiza en el Hotel Hyatt.

En principio la presidenta llegará a Mendoza el viernes por la noche, participará del

Carrusel el sábado a media mañana y no está en firme que se traslade al mediodía a la bodega Dante

Robino para formar parte del Agasajo Vendimial.

Lo que se descartó es la participación de Cristina en el Acto Central que se realizará el

sábado por la noche en el Anfiteatro.

En tanto el precandidato a presidente por Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, confirmó su

presencia en Mendoza para participar en la Fiesta y anticipó que se sumará a la marcha antiminera

que organizaciones ambientalistas realizarán el sábado durante el Carrusel para protestar contra la

instalación de la mina San Jorge en Uspallata.

"Voy a estar el viernes a la noche en Mendoza, según tengo planeado hasta el momento. Y por

supuesto que voy a acompañar la marcha que se realizará el sábado", confirmó Solanas en un contacto

telefónico desde Buenos Aires.

La visita del ex cineasta y líder de Proyecto Sur se suma así a la de otras personalidades

políticas fuertes a nivel nacional que confirmaron su presencia durante este fin de semana.

Otros dos precandidatos presidenciales que aseguraron su participación en la Vendimia son

Mauricio Macri y Ricardo Alfonsín. El jefe del gobierno porteño y titular del PRO llegará, según

confirmaron referentes locales de esa agrupación política, el viernes a la noche y participará en

el Agasajo. El radical también tiene previsto su arribo para el viernes y estará junto a Macri en

el Teatro Griego.

A este grupo se le suman el vicepresidente Julio Cobos y el precandidato de la UCR Ernesto

Sanz.

Quien confirmó que no asistirá es Eduardo Duhalde, cuya presencia había sido anticipada por

Cristian Racconto a principios de febrero, pero fue

negada a través de un comunicado oficial en el que el ex presidente y

el presidente del Movimiento Productivo Argentino, Carlos Brown, "hicieron presentes sus disculpas

por no poder asistir a los actos centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia". El ex presidente

y líder del Peronisno Federal iba a estar acompañado por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna

y el ex titular del Banco Central Martín Redrado, envuelto esta última semana en un escándalo

mediático.