País Miércoles, 21 de febrero de 2018

Cornejo al frente del Comité Nacional de la UCR: "Necesitamos mostrar para 2019 más resultados"

También destacó la necesidad de desacelerar la inflación "más rápido" y restringir la toma de deuda para gastos de infraestructura.

Alfredo Cornejo se estrenó este martes como presidente del Comité Nacional de la UCR y reclamó al Gobierno "más resultados" en materia económica para "mostrar" a la ciudadanía en 2019. También destacó la necesidad de desacelerar la inflación "más rápido" y restringir la toma de deuda para gastos de infraestructura.

"Sin duda alguna necesitamos mostrar para 2019 más resultados. Necesitamos un incremento de la cantidad y calidad del empleo, sostener un nivel de consumo fuerte, que baje la inflación más rápido de lo que viene siendo, que la deuda que tomemos sea exclusivamente para infraestructura y no para gastos corrientes", señaló en una conferencia de prensa Cornejo, que encabezó un encuentro con legisladores nacionales en el hotel Savoy del centro porteño.

No obstante, señaló que el "balance" de la alianza gobernante Cambiemos en estos dos años es "positiva" y celebró que la gestión de Mauricio Macri haya elegido paliar la situación económica "heredada" con "gradualismo" y no a partir de un "ajuste fiscal severo".

Las definiciones de la mesa chica de la UCR surgieron luego de una larga jornada de deliberación a puertas cerradas de la que participó la totalidad de la bancada de senadores, la mayoría de los diputados nacionales, los tres gobernadores que tiene la UCR, así como intendentes y legisladores del Mercosur.

Dejanos tu comentario