País Martes, 7 de agosto de 2018

Confirmaron la continuidad del fondo de incentivo docente

Lo anunció el ministro de Educación de la Nación.

El Gobierno anunció este martes la decisión de mantener el Fondo de Incentivo Docente, que permite a un millón de maestros percibir un adicional en sus salarios.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, hizo el anuncio en un encuentro con dirigentes de sindicatos que aglutinan a docentes.

Los gremios consideraron que la decisión es un "aliciente", aunque dejaron en claro que "no es una solución del fondo" para la demanda de recomposición salarial que vienen realizando.

Finocchiaro se reunió en Casa de Gobierno con el secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, y el titular de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Felman.

Tras el encuentro, Romero aseguró que el anuncio era un "aliciente, pero no una solución de fondo".

Dijo que durante la reunión con el ministro tuvieron "la confirmación de que se mantendrá este ítem tan importante que cobran todos los docentes del país, más de 1 millón de trabajadores de la educación, lo cual es importante".

Al respecto, Romero afirmó que "esto tranquiliza a la comunidad educativa, y sostiene el poder adquisitivo de los salarios", pero insistió con que "no soluciona la problemática de fondo del salario".

El representante de UDA dijo que el impacto del incentivo en los salarios más bajos "significa un 11 por ciento" y a los de mayor composición "entre 5 y 6 por ciento".

Por lo que consideró que "en los salarios alicaídos era importante la continuidad de este ítem que paga la Nación".

Asimismo, indicó que "había una especie de preocupación profunda de la comunidad educativa y los ministros de Educación provinciales, por la casi certeza de que no iba a tener continuidad el fondo" que implica "una parte importante dentro del salario docente".

Más noticias