País Martes, 31 de julio de 2018

Comienzan los alegatos en el juicio contra Julio De Vido

El ex ministro de Planificación Federal es juzgado por la tragedia de Once.

En el banquillo. El ex ministro Julio De Vido en una de las audiencias por la tragedia de Once, donde murieron 52 personas. El juicio demandará 8 meses.

El Tribunal Oral Federal 4 dará inicio a la etapa de alegatos con el pedido de penas que hará una de las querellas en el juicio que se sigue contra el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. Desde temprano comenzaron las audiencias y será el turno de uno de los abogados de un grupo de familiares. En este caso el ex ministro está acusado de estrago culposo, agravado por muerte y administración fraudulenta.

El ex funcionario no estará presente en los tribunales de Comodoro Py y seguirá los alegatos a través de sus abogados, pues hay antecedentes donde se ha autorizado la ausencia del imputado tratándose de una instancia en la que generalmente se lo obliga a asistir.

Javier Moral, el titular de una de las tres querellas, es quien inicia su alegato y tiene previsto pedir penas para De Vido y Gustavo Simeonoff, quien era titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).

Esta querella opta según adelantaron allegados a la misma por acusar sólo por el delito de administración fraudulenta ante la sospecha de manejo irregular de subsidios que recibía la concesionaria TBA a cargo del tren Sarmiento.

De esta manera, no acusará a De Vido por estrago culposo que es el delito por el cual está siendo juzgado por el accidente en sí que le costó la vida a 51 personas en febrero de 2012.

Luego de Moral otras dos querellas tendrán la posibilidad de dar sus alegatos, para luego continuar la fiscalía y finalmente la defensa.

Mientras tanto, De Vido sostiene que está sufriendo una persecución política y que se le atribuye responsabilidad sólo por haber sido ministro, cuando fue la tragedia de Once del 22 de febrero de 2012.

Dejanos tu comentario