Un aberrante caso de abuso sexual está siendo investigado y trajo mucha preocupación a las autoridades del Ministerio de Seguridad. Se trata de una anciana fue abusada sexualmente tras un asalto ocurrido en las primera horas del sábado pasado en su domicilio ubicado en la ciudad de Mendoza.

El hecho ocurrió cerca de las 8.40 de esa jornada, cuando la víctima de 76 años se encontraba durmiendo en su casa ubicada en la Segunda Sección, a metros de Costanera -se reservan más datos para resguardar su identidad-.

La información policial sostiene que un solitario delincuente ingresó a la propiedad luego de escalar una pared y caer en el patio. Una vez en el interior del inmueble, abordó a la mujer y la amenazó con un arma blanca -un cuchillo, según la primera versión-.

El hombre abusó a la mujer con acceso carnal y luego comenzó a revisar la habitación. Tomó un par de zapatillas y mil pesos en efectivo, antes de huir del lugar.

Al ser notificadas las autoridades policiales una ambulancia trasladó a la víctima al Hospital Lagomaggiore. Fuentes ligadas a la causa mencionaron que se detectaron lesiones correspondientes al vejamen.

Se inició un expediente que quedó a cargo de la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Virginia Rumbo, quien ya ordenó varias medidas en busca de identificar al atacante.

Personal policial se abocó a observar las grabaciones de las cámaras de seguridad para detectar si hay movimientos extraños por la zona y en los horarios donde se cometió el hecho.

También se analizaron casos con el mismo modus operandi -asalto y abuso a personas mayores- en los últimos tiempos, pero sólo se encontró una situación similar ocurrida hace más de un año en otro punto de la provincia, por lo que no tendría relación.

 Embed      
En el caso intervino la Comisaría Tercera. Foto de archivo.
En el caso intervino la Comisaría Tercera. Foto de archivo.
FUENTE: borrar

Temas relacionados: