Por votos 67 votos a favor y ninguno en contra, el Senado habilitó en general los allanamientos a las tres casas de la ex presidenta.

Aprobaron los allanamientos a las propiedades de Cristina

Por UNO

El Senado aprobó por unanimidad en general los allanamientos a los domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner ordenados por el juez federal Claudio Bonadio, pero la votación se dividió cuando se trataron las condiciones pedidas por la senadora.

Con 67 votos a favor, la Cámara alta aprobó el dictamen que autoriza los allanamientos y pide a Bonadio que cuide "el derecho a la intimidad" de la senadora del Frente para la Victoria.

Sin embargo, en la votación en particular hubo divisiones respecto del pedido del kirchnerismo de incluir las condiciones que había puesto la ex mandataria: 47 senadores votaron a favor de dejar el dictamen como estaba y 20 lo hicieron en contra.

Cristina Kirchner había pedido incluir en ese punto un pedido al juez para que no haya cámaras en los procedimientos para evitar la difusión de imágenes y que hubiera senadores presentes, entre otros.

Temas relacionados: