País Lunes, 29 de octubre de 2018

Alfonsín, Lifschitz y Stolbilzer listos para lanzar un nuevo frente

Se volverán a mostrar juntos el próximo jueves en un acto. Buscan darle forma a una alianza electoral de cara al próximo año.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el diputado radical Ricardo Alfonsín y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, se volverán a mostrar juntos el jueves en un acto en el Palacio Alsina, mientras buscan darle forma a una alianza electoral de cara al próximo año.

Los tres dirigentes compartirán el acto con motivo del 35 aniversario del retorno de la democracia, y habrá una charla con la escritora Beatriz Sarlo y el ensayista Alejandro Katz.

Será un encuentro en el Palacio Alsina, en Alsina 940, el jueves a las 17, con la consigna "Los desafíos de la construcción de una agenda progresista para la Argentina".

Si bien no es un lanzamiento oficial, se trata del primer acto en el que los tres referentes serán oradores, paso previo a la materialización del llamado "Encuentro Progresista".

El objetivo es crear un aglomerado de dirigentes que coincidan "en la necesidad de generar políticas que garanticen la igualdad de oportunidades a los argentinos".

"La idea es agrupar y posicionar al espacio progresista camino a la construcción de una alternativa superadora a la grieta que vivimos los argentinos. Este es el acto de afianzamiento de este espacio", afirmaron fuentes del sector.

Lifschitz, Stolbizer y Alfonsín se mostraron la semana pasada con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con quien la ex diputada del GEN compartió una alianza en 2017.

Esa reunión fue para "acercar posiciones" y hacer un análisis de la situación económica del país, en la sede del CEMUPRO, el centro de estudios municipales y provinciales del Partido Socialista en Capital Federal.

Más noticias