País Kirchner
El conflicto era por deudas salariales y tiene su origen en el incumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa Austral Construcciones y Kank & Costilla con los trabajadores.

El gobierno de Santa Cruz anunció el principio de acuerdo entre Uocra y Lázaro Báez

Por UNO

El ministerio de Gobierno de la provincia de Santa Cruz informó que "todos los cortes de ruta fueron levantados permitiendo la normal circulación" de vehículos. Este viernes "se firmó un acta acuerdo entre las partes implicadas en el conflicto".

El ministerio de Gobierno de la provincia de Santa Cruz informó este sábado que "todos los cortes de ruta fueron levantados permitiendo la normal circulación" de vehículos y aseguró que este viernes "se firmó un acta acuerdo entre las partes implicadas en el conflicto", en referencia al gremio UOCRA y el empresario Lázaro Báez. Según se informó a través de un comunicado de prensa del gobierno que lidera Alicia Kirchner, "se llegó a un principio de acuerdo en el conflicto que comprometía la normal actividad de la provincia producto de varios cortes de ruta que impedían la conectividad de varias localidades santacruceñas". El conflicto era por deudas salariales y tiene su origen en el incumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa Austral Construcciones y Kank & Costilla con los trabajadores agremiados en la UOCRA, lo que provocó que en los últimos días los trabajadroes afectados cortaran distintas rutas en la provincia patagónica. El viernes la mandataria santacruceña había solicitado a Vialidad Nacional que "tome medidas urgentes para resolver la grave situación y el hartazgo que genera a toda la sociedad santacruceña en su conjunto la paralización de las obras" en esa provincia. En ese marco, en el comunicado del gobierno provincial informaron que "se tomaron las medidas necesarias para que desde las autoridades nacionales y provinciales responsables se garantice, la libre circulación de las rutas nacionales 3 y 40".

Temas relacionados: