Marcelo Méndez, técnico del seleccionado argentino masculino de vóleibol, que se encuentra en Japón para disputar la Copa del Mundo, pidió mediante la red social Twitter una ayuda para que el seleccionado juvenil participe en la Liga Argentina A2.
"Necesitamos que la Selección Argentina dispute la Liga A2 como mínimo. No lo necesita Marcelo Méndez, lo necesitan los pibes, los de ahora y los que quieren soñar. El vóleibol argentino necesita apostar al desarrollo", manifestó el entrenador.
"Si queremos prosperidad tiene que haber progreso, hay que avanzar. Para avanzar hay que prepararse: estudiar, trabajar y perseguir el desarrollo. De lo contrario, son solo parches. Hay que pensar en el mediano y largo plazo. Sin proyección, no hay futuro", comenzó el mensaje de Méndez.
"Mientras nosotros nos preparamos, el de lado también lo hace. ¿Se imaginan quién es el que llega si no hacemos nada? ¿Se imaginan quién es el que avanza?", continuó.
"Este proyecto tiene dos objetivos primarios. Uno era inmediato, clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo cumplimos. El segundo es la proyección a París 2024. Esa meta está lejos pero a la vuelta de la esquina, porque en estos procesos el tiempo es tirano y las acciones, fundamentales", resaltó el 'Cabezón'.
"Estoy acá porque creo en la Selección Argentina, en la calidad de sus entrenadores y en los chicos que ya están. Pero hace falte más para jugar la A2, pueden escribirme a mi correo personal [email protected] para colaborar con esta pata fundamental. Soñemos juntos!", concluyó Méndez en Twitter.
El seleccionado argentino, ya clasificado para Tokio 2020 y que se consagró campeón panamericano en los Juegos de Lima 2019 (Méndez tuvo que dividir al plantel en dos grupos para afrontar ambas competencias), cerrará el año en la Copa del Mundo en Japón. En este torneo internacional, distinto al Mundial, los argentinos buscarán rodaje contra los mejores equipos del planeta.
Desde el martes 1° de octubre, Argentina enfrentará de manera consecutiva a Estados Unidos, Túnez, Italia, Polonia y Japón en la ciudad de Fukuoka y luego se mudará a Hiroshima para disputar los últimos seis encuentros frente a Brasil, Canadá, Irán, Rusia, Egipto y Australia. El torneo se disputa en formato de todos contra todos en una única ronda que determina al campeón.
El plantel que tiene el seleccionado argentino en Japón está compuesto por los armadores Matías Sánchez y Matías Giraudo; los opuestos Bruno Lima y Germán Johansen; los centrales Martín Ramos, Agustín Loser, Joaquín Gallego y Nicolás Zerba; los puntas receptores Ezequiel Palacios, Jan Martínez, Luciano Palonsky, Nicolás Lazo y Luciano Vicentín; y el líbero Santiago Danani.