El primer paso está cumplido para Andes Talleres. El Matador se quedó con el partido de ida de
la segunda rueda del Torneo del Interior 2011, con la victoria alcanzada anoche por 2-1 frente a
Huracán de San Rafael, y así los hinchas festejaron el estreno de las nuevas luminarias del estadio
cervecero. Con esa ventaja, el Azulgrana viajará al Sur mendocino para disputar la revancha con el
Globito.
El encuentro "nocturno" arrancó parejo y muy peleado en el mediocampo. Pero con el correr de los
minutos Talleres comenzó a hacerse dueño el control del balón y del partido, a través de las
arremetidas del Petiso Silva y Agustín Sanfilippo.
Hasta que a los 23 minutos llegó el primer grito de la noche con el gol tras una chilena de
Barrera, que envió la pelota al medio del área para la entrada de Agustín Sanfilippo, quien decretó
el 1-0 para el local.
Ya sobre el final de la primera etapa Talleres aumentó el marcador desde los 12 pasos, a los 43
minutos. El penal llegó por un remate de Silva que dio en una mano de Álvaro Carrión (por esa
jugada fue expulsado el defensor de la visita). Después fue el propio Silva quien canjeó el penal
por gol.
En el complemento, ya con un jugador de más, Andes Talleres prácticamente monopolizó el dominio
del balón frente a un rival que se agazapó contra su arco y nunca llegó a inquietar la valla
azulgrana.
Sin embargo, Talleres se engolosinó y fue dilapidando varias situaciones de gol ante la
desesperación de sus hinchas. Y lo terminó pagando caro, ya que el Globito sureño, con mucho amor
propio, logró el descuento a los 37 minutos del complemento por intermedio de Franco Palma.
Lo que podría haber sido un triunfo holgado de Talleres terminó siendo ajustado, en vista del
partido revancha que se disputará el domingo en San Rafael.