El próximo 25 de julio en el estadio Malvinas Argentinas se llevará a cabo el primer partido del Torneo Vendimia, que organiza la Liga Mendocina de Fútbol, donde se medirán en la primera semifinal Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima.
El Clásico del Parque, un partido muy esperado por los hinchas, se jugará con ambas parcialidades después de mucho tiempo.
"Es un tema que hemos ido trabajando conjuntamente con los dirigentes para que esta fiesta que es el fútbol se pueda vivir con un Independiente Rivadavia- Gimnasia después de tanto tiempo y con los dos públicos", dijo Néstor Majul a Ovación 90 por Radio Nihuil.
Y agregó: "Si bien aún no hubo un pedido formal ya tuvimos una reunión con la gente de la organización. La idea es empezar a diagramar el operativo de seguridad. Hemos autorizado para que se realice el partido con la confianza que va a salir todo bien".
El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad aseguró que "serán no menos de 450" efectivos y la idea es que el partido se juegue desde las 16 y "las puertas se abrirán a las 14 que la gente vaya temprano y tranquila".
"La idea es tener preparado un operativo que nos permita resolver cualquier inconveniente de la mejor manera posible y rápido", puntualizó Majul.
Entre otros detalles comentó que la platea descubierta será un pulmón, por ende no habrá público en el sector Este, y se utilizarán las populares y la platea techada.