Grand Slam

Todos los resultados de los argentinos en la jornada de Roland Garros

Debutaron hoy Pedro Cachín, Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo y Julia Riera. Dos derrotas y dos triunfos en el segundo día del certamen parisino.

Los representantes argentinos iniciaron la acción en el segundo Grand Slam del año: Roland Garros. En una jornada ceñida por la nostalgia ante la despedida de un grande como lo es Rafa Nadal, símbolo de voluntad y perseverancia, cuatro tenistas de nuestro país comenzaron su andar por el certamen parisino.

nadal 6.jfif
Nadal en su despedida de Roland Garros.

Nadal en su despedida de Roland Garros.

El primero en salir a la cancha fue Sebastián Baéz. En el court 9, el argentino debió trabajar por demás su victoria en una disputa a cinco sets, con interrupciones por lluvia, y con la batalla que le impuso el brasileño Gustavo Heide. Con su entrega logró imponerse por 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3. Su próximo rival será el austríaco Sebastian Ofner.

►Te puede interesar: Rafael Nadal se despidió de Roland Garros tras caer ante Zverev: "Si fue la última vez, lo disfruté"

Baez5.jpg
Seba Báez en la lluviosa jornada de Roland Garros.

Seba Báez en la lluviosa jornada de Roland Garros.

Luego fue el turno de Francisco Cerúndolo, que sin problemas logró imponerse en tres sets corridos al alemán Yannick Hanfmann en menos de dos horas de juego. El marcador final arrojó 6-3, 6-3 y 6-4 para el bonaerense que, en la siguiente ronda se medirá ante el austriaco Filip Misolic.

►Te puede interesar: Cuánto ganaron Chingotto y Galán por ser campeones del Argentina Premier Padel en Mar del Plata

Cerundolo1.jpg
Francisco Cerúndolo en el inicio de su derrotero por Roland Garros. 

Francisco Cerúndolo en el inicio de su derrotero por Roland Garros.

Las derrotas vendrían por el lado de Pedro Cachín y Julia Riera. El primero cayó ante el avezado estadounidense Tommy Paul por 6-2, 6-3 y 6-1, en una dura contienda. Entretanto la segunda, fue víctima de la rumana Irinia-Camelia Begu y cayó por un doble 6-2. Era la primera vez que la pergaminense ingresaba al cuadro principal de un Major.

Cachin.jpg
Pedro Cachín se despidió en primera ronda del certamen parisino. 

Pedro Cachín se despidió en primera ronda del certamen parisino.

riera.jpg
Julia Riera perdió en su estreno absoluto en un Grand Slam. 

Julia Riera perdió en su estreno absoluto en un Grand Slam.

Mañana tendrán acción seis argentinos más. Mariano Navone se medirá contra Pablo Carreño Busta; María Lourdes Carlé se enfrentará ante Elise Mertens; Tomás Etcheverry chocará con Arthur Cazaux; Federico Coria tendrá una compleja contienda ante Taylor Fritz; Román Burruchaga, que disputa su primer Grand Slam, buscará seguir en la senda del triunfo cuando enfrente a Jan-Lennard Struff y, por último, Nadia Podoroska se medirá ante Victoria Azarenka.