Thiem venció a Djokovic y enfrentará a Nadal en la final de Roland Garros

Por UNO

El tenista austríaco Dominic Thiem avanzó a la final de Roland Garros tras completar exitosamente el partido que había dejado inconcluso ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, a quien venció por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5, e irá en busca del título ante el español Rafael Nadal, amo y señor en París con 11 coronas.

 Embed      

Thiem, cuarto en el ranking mundial de la ATP, completó su victoria sobre Djokovic (1) en cuatro horas y 20 minutos de un partido que había sido suspendido el viernes por las malas condiciones climáticas en París con el marcador 6-2, 3-6 y 3-1 para el austríaco.

 Embed      

El tenista nacido hace 25 años en la ciudad de Wiener Neustadt irá este domingo en busca de su primer Grand Slam ante el multicampeón Nadal (2), quien se quedó con el gran clásico del tenis moderno tras derrotar al suizo Roger Federer (3) por 6-3, 6-4 y 6-2.

 Embed      

Thiem, ganador de 13 títulos en su carrera, dos de ellos en Buenos Aires, en las ediciones de 2016 y 2018, logró su tercera victoria sobre Djokovic, con quien perdió en seis ocasiones, incluída la semifinal de Madrid este año.

El austríaco también está abajo en el historial con Nadal, a quien derrotó en cuatro ocasiones, una de ellas este año en las semifinales de Barcelona, aunque perdió en ocho oportunidades.

Thiem intentará impedir este domingo la duodécima coronación de Nadal, el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo que ayer superó ampliamente a Federer y no está dispuesto a ceder su corona.