Del Potro intentará coronarse en US Open como en el 2009. Pero enfrente tendrá a un aguerrido Novak Djokovic, con quien mantiene una linda amistad.

"Será un partido difícil porque somos buenos amigos"

Por UNO

En un lado de la pista, un imparable Juan Martín del Potro como el jugador más en forma de su "torneo preferido"; en el otro, el favorito Novak Djokovic en busca de su tercer título del US Open: el argentino y el serbio chocarán el domingo en una final trascendental.

Djokovic aterriza por octava vez en la última instancia del Abierto de Estados Unidos, igualando a Ivan Lendl y a Pete Sampras pero habiendo sido capaz de levantar solo dos trofeos hasta el momento.

Del Potro, en cambio, jugará su segunda final de un Grand Slam nueve años después de haberse coronado en Nueva York. Con el recuerdo muy vivo tras casi una década, con cuatro cirugías en sus muñecas entre medias. Con el tercer puesto de la clasificación de la ATP en juego y luego de haber cedido solo un set en todo el evento. Sin nada que perder.

"Va a ser un gran desafío porque he estado lidiando con muchos problemas para estar aquí ahora. Va a ser difícil, claro, pero he hecho un gran torneo y ahora en la final puede pasar cualquier cosa. Si gano estaré contento y sino también por haber hecho un gran torneo", dijo el tandilense luego de vencer en semifinales a Rafael Nadal por 7-6 (7/3), 6-2 y retiro del español por una lesión en su rodilla derecha.

El argentino firma ya la mejor temporada de su carrera deportiva tras ganar su primer Masters 1000, en marzo en Indian Wells, y plantarse en la Gran Manzana como tercero de la ATP, una posición que tendrá que defender también en la final.

"Será un partido difícil porque somos buenos amigos. Los dos queremos ganar, claro, pero Novak tiene un Wimbledon ya, está jugando muy bien y será el favorito. Pero cuando jugué contra Federer (en la final) hace nueve años también era el favorito. Intentaré dar la sorpresa de nuevo", explicó el albiceleste en conferencia de prensa.

 Embed      
 Embed      
 Embed