Tenis internacional

Roland Garros: día, hora y TV de las semifinales

Entre jueves y viernes se definirán los finalistas, tanto en hombres como en mujeres, de la edición 2022 de Roland Garros, segundo Grand Slam del año

Por UNO

El croata Marin Cilic y el noruego Casper Ruud accedieron a las semifinales del cuadro masculino de Roland Garros tras superar respectivamente al ruso Andrey Rublev y al joven dinamarqués Holger Rune.

En el cierre de la sesión vespertina del estado Philippe Chatrier, el experimentado Marin Cilic (23ro. del mundo) se impuso al ruso Rublev, 7mo del ranking, por 5-7, 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6; mientras que en el partido nocturno Casper Ruud (8) eliminó a Holger Rune, 40mo del ranking y de solo 19 años de edad. La victoria de Ruud fue por 6-2, 4-6, 7-6 y 6-3.

ruud.jpg
Casper Ruud jugará ante Marin Cilic una de las semifinales de Roland Garros

Casper Ruud jugará ante Marin Cilic una de las semifinales de Roland Garros

Para Cilic, de 33 años, será su primera semifinal en Roland Garros y completa un palmarés notable ya que ganó el US Open 2014 y fue finalista en Wimbledon y el Abierto de Australia.

Cilic y Ruud, de 23 años, jugarán entre sí su primera semifinal en París y la otra será entre Alexander Zverev (3) y nada menos que Rafael Nadal, 13 veces campeón y 15 veces semifinalista en este certamen.

Las semifinales de Roland Garros

Nadal-Zverev y Cilic-Ruud jugarán este viernes, en horarios a confirmar, ya que este jueves estará reservado para las semifinales del cuadro femenino.

Desde las 10 de nuestro país (TV por ESPN y Star+) la máxima favorita, Iga Swiatek, jugará con la rusa Daria Kasatkina (20ma. favorita) y luego será el duelo entre la italiana Martina Trevisan y la estadounidense Coco Gauff, 18 de la WTA.

swiatek.jpg
Iga Swiatek buscará este jueves el pase a la final femenina

Iga Swiatek buscará este jueves el pase a la final femenina

La actividad de los argentinos

Las semifinales femeninas serán el plato fuerte de la jornada de este jueves en la que volverán a jugar entre las Leyendas Gabriela Sabatini y Gisela Dulko. Será a las 7 de Argentina en la Suzanne Lenglen, ante la croata Iva Majoli y la local Mary Pierce.

También habrá acción en dobles para Horacio Zeballos junto al español Marcel Granollers. Sus rivalesen semifinales, en el tercer turno del estadio Simone Mathieu (no antes de las 9 de Argentina), serán el croata Ivan Dodig y el nortemericano Austin Krajiceck.

En juniors jugará Solana Sierra por los cuartos de final de singles y dobles. En primer término, a las 8.30 de Argentina, jugará en cancha 9 ante la estadounidense Hovde y luego, no antes de las 12.30, se medirá junto a la suiza Fontenel ante las 4tas. favoritas Bartashevich (Francia) y Kaytseva (Rusia).

Finalmente, en tenis adaptado, Gustavo Fernández, 3er favorito, protagonizará desde las 7.30 en la cancha 13, una semifinal de singles ante el británico Hewett, máximo candidato. Más tarde, no antes de las 11, tendrá que jugar en cuartos de dobles, junto al japonés Kunieda, ante el holandés Egberink y el belga Gerard.

Temas relacionados: