Rafa Nadal ya está en octavos de final y su próximo rival será Cilic

Por UNO

Rafael Nadal pasó a octavos de final del Abierto de Estados Unidos al derrotar al surcoreano Hyeon Chung por 6-3, 6-4 y 6-2, en un partido de dos horas en el que el español fue muy superior.

 Embed      

El número 2 del mundo, que ganó este torneo en tres ocasiones, llegó al encuentro de tercera ronda en buen estado después de haber jugado sólo un partido en este torneo tras retirarse el que iba a ser su segundo contrincante, Thanasi Kokkinakis, por una lesión de hombro.

 Embed      

Chung, además, venía de un duro encuentro de segunda ronda el jueves ante el español Fernando Verdasco, en el que dio la vuelta una desventaja de dos sets a caro en un partido que duró más de 3 horas.

 Embed      

Nadal, que ha ganado 10 de los 12 partidos de tercera ronda disputados en Flushing Meadows, se enfrentará en octavos de final con el croata Marin Cilic, un ex campeón de este torneo, que este sábado le ganó al gigante John Isne por 7-5, 3-6, 7-6 (6) y 6-4.

Otro candidato que avanzó de ronda es Alexander Zverev, quien batió al esloveno Aljaz Bedene por 6-7 (4), 7-6 (4), 6-3 y 7-6 (3)

Temas relacionados: