Nadal fue imparable para Cilic y jugará en cuartos de final con Schwartzman

Por UNO

Rafael Nadal le ganó en sets corridos a Marin Cilic y avanzó una vez más a los cuartos de final del US Open, instancia en la que será rival de Diego Schwartzman, en un encuentro que se jugará este miércoles.

Rafa, ganador de 3 títulos en Flushing Meadows, empezó jugando en el buen nivel que había mostrado en las rondas anteriores y presionó a Cilic para imponer condiciones y llevarse el primer parcial por 6-3.

 Embed      

En el segundo set el croata reaccionó y demostró porque ha sido campeón en este torneo. A partir de su saque y su tenis agresivo puso en apuros al español que perdió su primer set en el torneo. Fue 6-3 para el balcánico.

 Embed      

Como un león herido, Nadal salió a jugar el tercer set muy decidido y desbordó a su rival con un contundente 6-1.

El set de desventaja y las dos horas de esfuerzo fueron un mazazo para Cilic y Nadal olió sangre y atacó como una fiera. Se adelantó rápidamente y terminó abrochando por 6-2 la clasificación en busca de su 19º corona de Grand Slam.

Además de Rafa y Schwartzman quedó definido otro cruce de cuartos entre el italiano Matteo Berrettini y el francés Gael Monfils.

Berrettini (24) sorprendió al joven ruso Adrey Rublev por 6-1, 6-4 y 7-6 (6) en dos horas y once minutos en el estadio Louis Armstrong y Monfils (13) o batió al español Pablo Andújar  por un cómodo 6-1, 6-2 y 6-2.

Este martes se iniciarán los cuartos de final con dos partidazos: Stanislas Wawrinka (Suiza)-Daniil Medvedev (Rusia, 5) y Roger Federer (Suiza, 3)-Grigor Dimitrov (Bulgaria).

Temas relacionados: