Roland Garros

¡Histórico! Rafael Nadal despachó a Ruud y logró un nuevo título en Roland Garros

Rafael Nadal superó en tres sets al noruego Casper Ruud y lohgró así el decimocuarto título en el Abierto de tenis de Roland Garros de París

Por UNO

Rafael Nadal, uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos, derrotó este domingo en tres sets al noruego Casper Ruud y adjudicarse así el decimocuarto título en el Abierto de tenis de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que se celebra en la ciudad de París.

Rafael-Nadal-campeon-Roland-Garros-1.jpg

Con parciales de 6-3, 6-3 y 6-0, Nadal se quedó con su decimocuarta corona en Roland Garros y su vigésimo segundo Grand Slam.

►TE PUEDE INTERESAR: Selección Argentina vs. Estonia, por un amistoso: a qué hora se juega y dónde ver por TV

El español aplastó al noruego, que nada pudo hacer ante la supremacía de su rival que fue creciendo con el correr de un partido que se extendió por más de dos horas, y que tuvo un tercer set demoledor a favor del dueño del trofeo.

El camino de Nadal hacia el título

Para alcanzar nuevamente la gloria en el torneo, Nadal tuvo que vencer a Auger-Aliassime por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 en cuarta ronda y al serbio Novak Djokovic en cuartos por 6-2, 4-6, 6-2 y 7- 6 (9/7).

Rafael-Nadal-campeon-Roland-Garros-3.jpg

En semis, además, tuvo un complicado compromiso frente a Alexander Zverev que no se pudo completar debido a una dura lesión del alemán, que se retiró del encuentro cuando iba 7-6 (10/8) y 6- 6.

►TE PUEDE INTERESAR: River visita a Defensa y Justicia en el inicio de su camino en la Liga Profesional

Con su Grand Slam número 22, Nadal les sacó dos de ventaja a Novak Djokovic, que acumula 20, y al suizo Roger Federer, quien hasta el momento cosechó la misma cantidad que el serbio.

Temas relacionados: