Tenis internacional

Rafael Nadal, otra vez finalista de Roland Garros

Rafael Nadal ganaba 76-6 y 6-6 cuando Aexander Zverev se lesionó y debió abandonar la semifinal de Roland Garros. El español irá por su 22do. Grand Slam

Por UNO

Rafael Nadal, con un récord de 13 trofeos en Roland Garros y 21 títulos de Grand Slam, avanzó a una nueva final del Abierto francés cuando su rival en semifinales, el alemán Alexander Zverev, se retiró por una lesión en el tobillo derecho cuando el español ganaba 7-6 y 6-6.

Hasta ese momento Nadal, 5to. en el ranking mundial de la ATP, y Zverev (3) protagonizaron una verdadera batalla en la cancha central Philippe Chatrier que terminó con el teutón llorando y abandonando la cancha ayudado por unas muletas.

"Sé todo lo que ha luchado Sascha, espero que se recupere pronto", dijo el español, quien levantó 4 set points en el tie break del primer set en el que pasó de estar 6 a 2 abajo a imponerse por 9 a 7.

Luego, en el segundo parcial, hubo 4 quiebres de saque por lado y Nadal, que había estado en desventaja 3-5, logró llevar la definición al tie break que nunca se jugó.

Te puede interesar: Histórico: Solana Sierra es finalista de Roland Garros junior

zverev.jpg
Alexander Zverev tuvo que salir en silla de ruedas de la semifinal de Roland Garros ante Rafael Nadal

Alexander Zverev tuvo que salir en silla de ruedas de la semifinal de Roland Garros ante Rafael Nadal

Pese a que ni siquiera pudieron completar el segundo set, Rafael Nadal y Alexander Zverev jugaron más de 3 horas a un nivel espectacular, digno de una semifinal de Roland Garros.

Rafael Nadal, finalista a los 36 años

En el día de su cumpleaños 36, Rafael Nadal quedó a un paso de ganar su título de Grand Slam número 22 y sacar distancia sobre el serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, ambos con 20.

https://twitter.com/ATPTour_ES/status/1532732060879708160

El tenista nacido en Mallorca, acosado por los problemas físicos, jugará este domingo su 30ma final de un torneo grande, una cifra solo superada por Djokovic y Federer que acumulan 31 definiciones cada uno.

Además, será su 14ta. final en Roland Garros, instancia en la que acredita un récord de 13 victorias.

La otra semifinal tendrá como protagonistas al noruego Casper Ruud (8) y al croata Marin Cilic (23).