Tenis internacional

Histórico: Solana Sierra es finalista de Roland Garros junior

La marplatense Solana Sierra batió a la checa Bartunkova y se convirtió en la primera argentina finalista del single junior femenino desde el año 2000

Por UNO

La promisoria tenista argentina Solana Sierra se consagró finalista del cuadro femenino junior de Roland Garros tras imponerse este viernes sobre la checa Nikola Bartunkova por 7-5 y 6-0.

Sierra, nacida en Mar del Plata hace 17 años, se instaló en la final tras arrollar a la checa Bartunkova, de 16 años y 350 en el ranking de la WTA, en una hora y cinco minutos de juego, en un partido jugado en la cancha número 14 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

Te puede interesar: Roland Garros: día, hora y TV de la semifinal Rafael Nadal vs. Alexander Zverev

sierra.jpg
Solana Sierra irá por el título femenino junior de Roland Garros

Solana Sierra irá por el título femenino junior de Roland Garros

La marplatense fue claramente superior a la 13ra. favorita del torneo e irá en busca del título frente a la checa Lucie Havlickova (863 del ranking de la WTA) que venció a su compatriota Sara Bejlek por 6-3, 6-7 (2) y 7-5, en más de dos horas y media de juego.

a la ganadora de la semifinal que animarán más tarde otras dos tenistas checas: Lucie Havlickova y Sara Bejlek.

Sierra es la mayor promesa del tenis femenino en Sudamérica y este año debutó en el equipo argentino en la Copa Billie Jean King (ex Fed Cup) con cuatro triunfos frente a la colombiana Yuliana Lizarazo, la brasileña Laura Pigossi, la guatemalteca Melissa Morales y la mexicana Marcela Zacarías, en el torneo jugado en Salinas, Ecuador.

El histórico logro de Solana Sierra

Solana Sierra se convirtió este viernes en la primera junior argentina finalista en París desde que lo hiciera María Emilia Salerni en el 2000. Además, la marplatense superó su mejor actuación en un Grand Slam Junior ya que fue semifinalista del US Open del año pasado.

Gabriela Sabatini (1984) y Patricia Tarabini (1986) son las dos argentinas que ganaron el título sub 18 en Roland Garros, mientras que Inés Gorrochategui (1991), Paola Suárez (1992) y la Pitu Salerni (2000) fueron finalistas.

Temas relacionados: