Francisco Cerúndolo concretó otra gran actuación y se instaló en los cuartos de final del Miami Open, tras vencer al italiano Lorenzo Sonego por 3-6, 6-3 y 6-2.
Francisco Cerúndolo concretó otra gran actuación y se instaló en los cuartos de final del Miami Open, tras vencer al italiano Lorenzo Sonego por 3-6, 6-3 y 6-2.
Cerúndolo, ubicado en el puesto 31 del ranking mundial, empleó dos horas para doblegar a Sonego (59) en el partido que cerró una jornada lluviosa en Miami que motivó el retraso y un cambio de cancha, de la Grandstand a la Buchholz en el Hard Rock Stadium donde se desarrolla el torneo.
►Te puede interesar: Los nombres que suenan en Boca para remplazar a Ibarra
“Vine a las 2 de la tarde pensando en jugar a las 7 de la noche. Entré en calor a las cinco y, de repente, entré a la cancha a las 11 de la noche”, aseguró tras el encuentro. “Estuve cinco horas sentado en la sala de jugadores. Luego no sabés si jugás o no jugás, o te cambian a una cancha que es muy diferente a la inicial. Pero son cosas del deporte y hay que adaptarse”.
►Te puede interesar: Scaloni y una advertencia tras los festejos de la Selección argentina
"Que lindo, vamos!! A cuartos!! Gran partido contra un gran rival y amigo!", publicó Fran en su cuenta deTwitter luego de haberse instalado entre los ocho mejores del torneo que se juega sobre superficie de cemento en forma paralela entre la ATP y la WTA, y repartirá premios por un total de 10.155.105 dólares.
El argentino, de 24 años, jugará su próximo partido este jueves por la noche ante el ruso Karen Khachanov (16), un rival con el que se enfrentó una sola vez y perdió, el año pasado en la segunda ronda del Masters 1000 de Canadá por un ajustado 7-6 (7-4), 5-7 y 6-3.
Cerúndolo, quien defiende en Miami los puntos que sumó el año pasado cuando avanzó hasta las semifinales, había superado en las rondas previas al estadounidense Aleksandar Kovacevic (102) por 6-4 y 6-4, y al top ten canadiense Félix Auger-Aliassime (6) por 6-2 y 7-5.
En el caso de vencer a Khachanov, el argentino jugará en semifinales ante el ruso Daniil Medvedev (5) o el estadounidense Christopher Eubanks (119).
El máximo favorito del cuadro masculino del Miami Open es el español Carlos Alcaraz (1), quien venció sucesivamente a Facundo Bagnis (100) por 6-0 y 6-2, al serbio Dusan Lajovic (76) por 6-0 y 7-6 (7-5), y al estadounidense Tommy Paul (19) por 6-4 y 6-4.
Alcaraz, quien defiende el título que conquistó en 2022, jugará su próximo partido este miércoles a partir de las 21.30 (hora de Argentina) ante el estadounidense Taylor Fritz (10).
En en caso de avanzar a semifinales, el español de 19 años se encontrará con el italiano Jannik Sinner (11) o el finlandés Emil Ruusuvuori (54), quienes se enfrentarán previamente a partir de las 16.
En el cuadro de damas, sin la polaca Iga Swiatek (1), campeona vigente que se bajó del torneo por una lesión, las candidatas al título son la kazaja Yelena Rybakina (7), campeona en el anterior Masters 1000 jugado en Indian Wells, y la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), ganadora este año del Abierto de Australia.