Mientras se confirmó el final del ciclo de Hugo Ibarra como DT de Boca, nada menos que Gerardo Martino y José Pekerman son los nombres que suenan como candidatos para remplazarlo.
Mientras se confirmó el final del ciclo de Hugo Ibarra como DT de Boca, nada menos que Gerardo Martino y José Pekerman son los nombres que suenan como candidatos para remplazarlo.
La salida del entrenador de Boca se definió tras una nueva reunión entre Juan Román Riquelme y el Negro Ibarra de cara al futuro inmediato.
►Te puede interesar: Boca y River en la Copa Libertadores 2023: días y horarios confirmados del debut
Entre esas versiones, la que cobró más fuerza fue la que indica que Riquelme dialogó días atrás con referentes del plantel para conocer su mirada sobre un momento complicado, en donde el equipo no tiene una línea de juego definida y perdió tres partidos sobre ocho jugados en el actual torneo.
►Te puede interesar: River tendrá un grupo difícil y Boca uno accesible tras el sorteo de la Copa Libertadores
Allegados a la Secretaría de Fútbol señalaron que entre los nombres que suenan como posibles reemplazantes de Ibarra están el de Gerardo Tata Martino, un técnico con vasta experiencia y del agrado de Román pero que estaría casi descartado.
Esto aumenta las posibilidades de José Pekerman, quien fuera DT del seleccionado Sub 20 campeón del mundo en Malasia y también de la mayor con Riquelme como figura, pero que no sería en soledad, sino más como un asesor de peso acompañado por un histórico de Boca, que podría ser Blas Giunta, actual coordinador del fútbol juvenil, junto con Diego Chiche Soñora, con quienes de esta manera continuaría la tendencia de que elegir entrenadores identificados y que ya están trabajando en el club, tal como ocurrió con Sebastián Battaglia y el propio Ibarra.
El Cacique Medina y el Turco Mohamed, dos entrenadores que alguna vez sonaron como candidatos a dirigir a Boca, son otros de los nombres que suenan como posibles sucesores de Ibarra, quien aún continúa en el cargo.
También sonó el nombre del Ruso Zielinski y otros dos técnicos que le gustan a Riquelme y al Consejo de Fútbol, pero están actualmente trabajando, son Diego Martínez y Facundo Sava.