Federico Coria es el único sobreviviente argentino en el ATP de Río de Janeiro

Por UNO

El santafesino Federico Coria venció en la noche del miércoles, en tres sets, al juvenil español Carlos Alcaraz y se convirtió en el único argentino que continúa en el ATP 500 de tenis en Río de Janeiro, certamen que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte premios por más de 1,9 millones de dólares.

 Embed      

El jugador rosarino, de 27 años y ubicado en la posición 116 del ranking mundial ATP, se impuso al adolescente Alcaraz (16 años y 406 en el escalafón internacional), con parciales de 6-4, 4-6 y 6-4, tras dos horas y 17 minutos de juego en una de las canchas del Jockey Club brasileño

Te puede interesar: Lionel Messi, contra los rumores: "No se me ocurre irme del Barça"

De este modo, Coria se instaló en cuartos de final del certamen carioca y jugará este viernes ante el chileno Christian Garín (25 y tercer preclasificado), que doblegó más temprano al bonaerense Federico Delbonis (86), por 6-4 y 6-3, luego de una hora y 37 minutos.

En otros encuentros jugados este miércoles, el húngaro Attila Balazs derrotó al brasileño Thiago Monteiro, por 1-6, 6-1 y 6-4, mientras que Pedro Martínez prevaleció sobre Pablo Andújar, por 6-1 y 6-4, en el duelo entre jugadores españoles, por segunda ronda.

Este jueves, por octavos de final, el máximo favorito, el austríaco Dominic Thiem (4) se topará con el español Jaume Munar (99), en uno de los choques más atractivos.

Temas relacionados: