Una cifra récord de 48.000 personas se dieron cita para presenciar la exhibición que protagonizaron el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, que sirvió como excusa para recaudar fondos a beneficio de los niños africanos.
Te puede interesar: A Guardiola le preguntaron por Messi y su respuesta fue contundente
Ciudad del Cabo fue el escenario del "Match for Africa", cuya recaudación sera destinada a una Fundación que el multicampeón suizo instituyó para respaldar la educación en Sudáfrica, Namibia, Botswana, Malawi, Zambia y Zimbabwe.
Nunca antes en la historia del tenis se habían congregado tantos espectadores y la cifra alcanzada este viernes supera largamente a los 42.517 aficionados que se dieron cita para ver a Federer ante el alemán Alexander Zverev en México en noviembre.
"Esperamos recolectar al menos un millón de dólares, pero creo que será más", auguró Federer al arribar a Ciudad del Cabo el miércoles pasado apuntando no sólo a la venta de entradas, según consigna un despacho de ANSA.
Los patrocinadores y una cena de su Fundación en la que participó Bill Gates, fundador de Microsoft que se sumó a la iniciativa, también sirvieron para incrementar la recaudación en esta exhibición.
Federer y Nadal jugaron dos sets, ganando uno cada uno, y luego el suizo y Bill Gates se impusieron en un mini partido de dobles a Nadal y el actor sudafricano Trevor Noha.
"Esto permanecerá por siempre en mi memoria", afirmó Federer, cuya madre, Lynette, es sudafricana.